domingo, 3 de abril de 2016

Salvador dice:

Salvador es nuestro vecino. Nos dice que tiene 93 años. Él vive en el departamento de arriba. Muchas veces nos ha contado su historia: tal vez, por los achaques de su edad, no nos recuerda y nuestros rostros sean siempre nuevos para él; tal vez sí nos recuerda, y somos un mero pretexto para hablarse, para revivir su pasado , para volver a ver los mejores años de su vida.


"Yo vivo en este mismo edificio desde hace 40 años / vine de Italia / trabajé con judíos en La Boca / el jefe me mandó a llamar un día / Yo tenía 22 años / <¿Quiere un café, Ferrari?> / Y, si me invita... / Era una fábrica de gomas / Yo siempre llegaba temprano y un día me dieron la llave de la fábrica / Tenía un compañero / <Hay un lugar donde podés vivir> / Era en una terraza / ¿En una terraza? Sí, en una terraza / Yo me fui con mi hija a Italia / Ella no puede caminar / Allá vivía mi hermano / Muchos coches, todos tienen coches / Tres coches cada uno tienen / Ella conoció el pueblo / Durante la guerra estaban los alemanes / Iban a comprar huevos los alemanes, pedían huevos los alemanes / Yo vivo en este mismo edificio desde hace 40 años / Hace poco murió María, mi mujer / Me ofrecieron ser administrador de este edificio / Yo no quise / Me parece que me voy a volver a Italia / Mi hermano no me llamó más / Pedían huevos los alemanes."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario